Potencian gestión del cuidado en Hospital de Calbuco

Teniendo como eje la atención integral del usuario, el trabajo en equipo y la importancia del trabajo multidisciplinario, el Servicio de Salud Del Reloncaví potenciará la Gestión del Cuidado del Hospital de Calbuco.

La planificación considera la implementación de una Coordinación de Enfermería -dependiente de la Subdirección Médica del Hospital-, que velará por el trabajo de las jefaturas intermedias de Enfermería Atención Cerrada y Enfermería Atención Abierta.

El Hospital de Calbuco es un establecimiento de baja complejidad que cuenta actualmente con 34 camas, distribuidas en 28 camas en Servicio de Medicina, tres en Servicio Pediatría y tres en Servicio de Ginecología-Obstetricia.

El fortalecimiento del área Enfermería o Gestión del Cuidado, responde también, al aumento en la demanda por servicios de Urgencias del recinto asistencial, el que el año pasado realizó más de 60.000 atenciones, y a que el 45% de los pacientes, desde el punto de vista de la Categorización Riesgo Dependencia, corresponde a cuidados intermedios.

El Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, señaló que “este fortalecimiento del área enfermería se enmarca en el compromiso presidencial por una salud oportuna y de calidad para todos, y que pasa por una modernización de nuestros procesos de gestión. Los cambios permitirán responder a las actuales necesidades y demandas de los usuarios”.

Fuente http://ssrelon.redsalud.gob.cl/

Compartir esta nota...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *