Atención Ambulatoria

En el Servicio de Atención Ambulatoria, corresponde a la unidad que atiende a todos los pacientes ambulatorios a través de los diferentes programas.  Este cuenta con una Enfermera Coordinadora, y 3 técnicos paramédicos para desarrollar las diferentes funciones.   Se desempeñan también Médico Pediatra, Médico Internista y diferentes Médicos que desarrollan los diferentes programas de Telemedicina.

o Dentro de las atenciones realizadas en esta unidad se encuentran:

1. Poli Clínico de Curaciones, en este se realizan las curaciones avanzadas y básicas que sin citadas por las diferentes unidades del Hospital. Cuenta con 2 técnicos paramédicos con experiencia en curaciones y una Enfermera con formación en curaciones avanzadas.

2. Atención de Pediatra, el Hospital cuenta con 3 médicos Pediatras. En este Policlínico se controlas todos los pacientes que han sido derivados por el Médico desde el  CESFAM de Calbuco,  Postas Rurales o por el Servicio de Urgencia.

3. Atención de Médico Internista, En este Policlínico se controlas todos los pacientes que han sido derivados por el Médico desde el  CESFAM de Calbuco,  Postas Rurales o por el Servicio de Urgencia para evaluación por el especialista.

4. Programas de Telemedicina, dado insularidad de la comuna y las distancia de traslado desde la zonas rurales, cobra gran importancia la potenciación de los programas de Telemedicina para disminuir los traslados de la pacientes al Hospital de Puerto Montt. A través de este Programa se atiende pacientes de Cardiología, Nefrología, Reumatología, Bronco Pulmonar, Dermatología y Cirugía; en estas atenciones se realiza atención en conjunto con el especialista de Puerto Montt y evitando los traslados para ser evaluados.

Durante el año 2015, se realizaron 1.065 atenciones a través de los diferentes programas Telemedicina del Hospital Calbuco.

5. Poli Clínico de Funcionarios y Controles de Alta, en este se controla  a nuestros funciones que requieren atención médica y a pacientes que han sido dados de alta desde nuestras unidad de hospitalización y requieren controles médicos posteriores.

HORARIOS DE ATENCIÓN.

El Policlínico de curaciones atiende de Lunes a Jueves de 08:15 – 12:45, y luego de 14:00 a 16:45, Viernes  de 08:15 – 12:45, y luego de 14:00 a 15:45

Los diferentes Policlínicos Médicos se desarrollan de Lunes a Viernes entre las 10:00 – 13:00 y luego entre las 14:30 – 17:00.