Servicio de Medicina

Servicio de Medicina.

El Servicio de Hospitalización Medicina dispone de una nueva infraestructura, con salas más acogedoras y de mayor calidad.

Esta unidad está orientada al cuidado de pacientes que requieren tratamiento y apoyo diagnóstico, pero cuya condición clínica no puede ser manejada en forma ambulatoria, pues necesita vigilancia de un equipo médico y de enfermería para el control de su enfermedad o requieren de cuidados especiales.

Cuenta con 22 camas, distribuidas en 7 piezas. Las cuales tienen baño independiente en cada sala y las comodidades básicas para la estadía de nuestros pacientes.

El servicio ofrece atención de un médico residente de turno, enfermeros(as) y técnicos paramédicos las 24 horas del día a pacientes para manejo de patologías médicas de baja y mediana complejidad. El sistema de residencia médica considera una visita diaria, que será realizada por su médico tratante entre las 08:30 y 10:30 horas.

Todas las visitas quedarán registradas en la ficha clínica, lo que permite que los médicos puedan estar informados permanentemente y dar continuidad al tratamiento.

Dado el trabajo en red con hospitales de mayor complejidad como el de Puerto Montt, el paciente puede trasladarse tanto a procedimientos como a hospitalización de mayor complejidad si su condición se requiere. Además, se realiza un seguimiento al alta en caso de haber horas médicas o procedimientos pendientes para el paciente.

HORARIOS DE VISITA

Horarios de Visitas: 10:00 a 14:00

Entrega Información de Médicos: 10 AM.

REGLAMENTO DE HOSPITALIZACIÓN.

1.- ALIMENTACIÓN: Durante toda la hospitalización, el paciente recibirá la alimentación indicada por su médico tratante y definida por la nutricionista, por lo que no está permitido llevar o mantener en la habitación alimentos que no sean los proporcionados por el Servicio.

2.- VISITAS: Durante la hospitalización, el paciente puede ser visitado hasta por dos familiares durante el horario de visitas o tener 1 acompañante (en caso de ser adulto mayor de 65 años) y una visita. Las visitas solo pueden realizarse en el horario indicado para esto.

3.-CONTACTO: Todos los pacientes deben dejar un número de contacto en caso de cualquier eventualidad, así como también para avisar en caso de alta del paciente.

4.- ARTICULOS DE HIGIENE: A todo paciente hospitalizado deben traérsele artículos de higiene, los que deben ser provistos por la familia, para cada paciente.

CUALQUIER DUDA O CONSULTA PUEDE DIRIGIRSE A LOS ENFERMEROS DE TURNO O AL TELÉFONO

652328876